rosa-nuñez-pacheco-objetos-de-mi-tocador

Objetos de mi Tocador – Rosa Núñez Pacheco (Arequipa)

El libro reúne once relatos que bien podrían dividirse en dos partes: los siete primeros abordan la relación hombre—mujer, enamoramiento, matrimonio o fuera de él; y los últimos cuatro son una miscelánea de recuerdos de la infancia, robos inesperados y un relato de corte fantástico. 

La primera parte es la más interesante dada la voz narrativa femenina: reuniones a altas horas de la noche en oficinas sin luz, casamientos que terminan mal, relaciones extramatrimoniales con ribetes nostálgicos y tristeza por la ausencia de hijos en el matrimonio (esto último en “Sábados por la tarde”) dan a este libro un tono melancólico y una soledad muy bien expresada en “Objetos de mi tocador” relato que da nombre al libro. 
 
“Sábados por la tarde” fue recopilado en la Antología del cuento arequipeño hecha por Cerro Verde. 
 
Algunos relatos tratan al hombre como un objeto, un accesorio necesario pero no imprescindible que está allí para complacerla, y que la visión idílica puede cambiar de un objeto a otro dependiendo de su estado anímico, pero que al final regresa, por un extraño pudor que a ella misma sorprende, de allí el sugerente título del libro: Objetos de mi tocador. Un buen libro de relatos.

No comments yet.

Deja un comentario